Ventajas del email marketing para las pymes.

Como hablaba en una entrada anterior, son muchas las razones para utilizar una estrategia de email marketing, también para las pymes y pequeños negocios y en este post me gustaría enumerar algunas de las ventajas de incluir el email marketing en nuestra estrategia digital.

Podemos medir los resultados.

Si nuestra empresa dispone de una herramienta para hacer email marketing, podemos tener a nuestra disposición un montón de métricas con las que podremos comprobar el éxito de nuestras campañas. Algunos de los datos más importantes son la tasa de apertura, número de clics, porcentaje de rebote, el número de bajas en tu lista de suscriptores o el tipo de dispositivo desde el que se abrió el correo.

Se ajusta a tu presupuesto

Existen muchas herramientas de email marketing que nos ofrecen este servicio (MailChimp, EmailMonksAcumbamailMailrelay y otras más…). Sus precios variarán en función de nuestra lista de suscriptores y los envíos que queramos realizar, que puede ser de un plan más básico a uno un poco más avanzado. Pero realmente no necesitamos muchos recursos para poner en marcha una campaña para una Pyme y la inversión es mínima. 

Segmentación

El Email Marketing es una herramienta que garantiza la segmentación del público. No siempre es necesario dirigirse a todos los usuarios para lanzar un mensaje. Con el email podemos elaborar mensajes y comunicaciones específicas para algunos usuarios.  
Podemos basarnos en sus necesidades, gustos, deseos, edad, sexo, procedencia, historial de compra o ámbito geográfico donde residen o compran para segmentar. La segmentación es la base para crear una comunicación que interesa a los clientes y que, a su vez, te garantiza más conversiones, ya que el mensaje estará dirigido únicamente al segmento específico (interesado) en esa comunicación

Es efectivo.

Tenemos que tener en cuenta que, para llevar a cabo una estrategia de email marketing no necesitamos realizar una gran inversión y, la posibilidad de personalizar el envío de tus comunicaciones, nos permite adaptar el mensaje a tus destinatarios y obtener tasas de conversión mayores que si se tratase de un envío masivo.   El ROI (retorno de inversión) de una campaña de email marketing es del 122% ¡ 4 veces mayor que el de otros canales de marketing como las redes sociales o campañas de pago en Adwords! (Según el estudio de EmailMonks
Si queremos conocer el ROI de nuestras campañas, o lo que es lo mismo, el rendimiento de la inversión, tan solo tenemos que conocer el beneficio de la campaña y la inversión que realizada. Para que sea lo más preciso posible, deberás considerar todos los costes de producción y ejecución de la misma. 

El envío es simple y rápido.

Con cualquier  herramienta de emailing que podamos utilizar, lanzar una newsletter es muy sencillo y no te llevará nada de tiempo. Ya incluyen plantillas predefinidas en HTML, es decir, con formato y, además, se pueden personalizar añadiendo el texto y las imágenes que escojamos.

¿Todavía necesitas más razones para incluir una estrategia de email marketing en tu plan de marketing digital? ¿Necesitas ayuda para esta tarea? Puedo ayudarte! Contacta conmigo y te explico cómo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *