Social Media

¿Por qué es importante para un pequeño negocio estar presente en las redes sociales?

La respuesta es muy sencilla: porque no estando en la red se reducen o bloquean de forma automática las oportunidades de crecimiento así como las ventajas competitivas y también la credibilidad. El número de usuarios de la red sigue en crecimiento.. Los negocios ya no tiene excusas para no estar, pues en las redes ya se encuentran los clientes (y también los clientes potenciales), proveedores y sobretodo nuestros competidores.

Por si fuera poco, las redes sociales son un termómetro de la percepción que tiene nuestra audiencia de nuestra marca, así como la reputación de nuestros productos y servicios.

Las redes sociales son ya un canal de comunicación para cualquier negocio, eso sin contar que se han transformado en un poderoso medio para atender y gestionar clientes, mucho más efectivo que cualquier call center.

También está muy claro que gracias a la conectividad constante en las redes sociales son elementos muy eficientes para promocionar productos y servicios

El hecho de que una organización está en redes sociales ya equivale a abrir una ventana a nuevas oportunidades para crecer como empresa.

Plan de Social Media Marketing

El plan de social media marketing es un conjunto de aspectos que se deben tener en cuenta para la puesta en marcha de una integración de redes sociales y acciones de marketing digital por parte de una empresa.

Los cambios en los distintos escenarios sociales que ha traído consigo la economía digital han echo del social media marketing una cuestión prioritaria para pequeñas empresas y negocios. Cada vez es más evidente que la presencia en redes sociales es de vital importancia para el futuro de nuestro negocio.

El plan social media de la empresa consta de cuatro etapas:

  1. Etapa de observación: todos los pasos previos que deben darse antes de comenzar a desarrollar el plan que consta de una completa investigación sobre la posición de la empresa, su competencia y otros factores de su entorno.
  2. Etapa operativa: consiste en el desarrollo de la parte operativa, esto es las estrategias, campañas y acciones a llevar a cabo en el plan.
  3. Ejecución de la estrategia propuesta, que consiste en realizar las acciones y la gestión de redes correspondiente, así como en posicionar la marca y compartir contenidos.
  4. Etapa de evaluación y control: consiste en la medición a través de distintas herramientas lo que va ocurriendo en la red a medida que se realizan las acciones, de forma que podemos evaluar los resultados y realizar correcciones si fuera necesario.

¿Estás interesado en un presupuesto personalizado? Clic aqui