ventajas marketing digital

5 ventajas del marketing digital

Toda empresa cualquiera que sea su tamaño, autónomos, pymes o grandes empresas, para poder sobrevivir hoy en día necesitan una estrategia de marketing, y en la actualidad que casi todo pasa por internet, el mundo online es una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso.

Esto es así en casi todos los campos, incluido el empresarial. El usuario actual es más independiente que los clientes tradicionales, está mejor formado, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué imagen puede dar una empresa que no tiene presencia online? ¿Qué posibilidades tiene de posicionarse en un mercado? Es más, en tu papel de consumidor, ¿te fiarías de una marca que no lo hiciera?

Por eso resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas a este ámbito y tratar de sacar el máximo partido a las ventajas del marketing digital. 

1. Bajo coste económico

No supone un gasto de grandes sumas de dinero en publicidad, sobretodo si lo comparamos con los canales tradicionales TV o prensa. Los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser elásticos y ajustables, con lo cual están al alcance de cualquier compañía, Pymes incuídas. 

2. Nos permite medir

Se puede conocer el retorno de la inversión (ROI) de forma fácil y precisa  ya que nos ofrecen estadísticas actualizadas en todo momento lo que nos  permite ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar los  resultados. Éstos se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de  los usuarios.

3. Segmentación

El marketing digital te permite realizar una segmentación mayor que tan  sólo por sexo, datos demográficos, edad o hábitos de consumo. Por ejemplo,  nos permite segmentar en función de lo que el cliente haya hecho o no: abrir un mail, comprar un producto, si han visto una página, rellenado un  formulario…

4. Comunicación 

Nos ayuda a conocer la opinión de los consumidores, descubrir lo que  piensan o cómo creen que se podría mejorar el producto.  Internet y las  redes sociales en general son un canal excelente de comunicación con nuestros seguidores/clientes/usuarios.  He aquí la importancia de la  monotorización constante de las redes sociales de la empresa.

5. Crea marca

Estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un  impacto directo e indirecto en tu marca y branding. Se trata de un activo  que hace que el usuario se acuerde de ella. Ten en cuenta que el tipo de  mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu  credibilidad. ¡Ningún mensaje es gratuito! y por eso es importante crear  unas buenas bases de marca de empresa.

Ahora que ya conoces los beneficios directos del marketing digital y algunas de sus principales características, es hora de ponerte manos a la obra y empezar a diseñar tu propia estrategia. ¡Ha llegado la hora de llevarlo a la práctica! ¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *